MOVILIDAD

Y tú..¿cómo quieres moverte?

 

Recuerda que, para ser aceptadas, las propuestas tendrán que cumplir estos requisitos:

1. Relativas a inversión, capítulo VI (creación, mejora o ampliación de equipamientos municipales destinadas al uso o servicio público).
2. Estar referidas a materias de competencia municipal.
3. Ser susceptibles de valoración económica.
4. No sobrepasar el importe económico total disponible.
5. No vulnerar los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas.
6. Respetar el Ordenamiento Jurídico vigente.
7. Detallar, al menos, el alcance de la propuesta, el emplazamiento de la inversión y su contenido concreto.

Si necesitas ayuda, puedes solicitarla en el apartado Ayuda.

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  • 26-09-201703:58

    PROPUESTAS

    SEMÁFOROS ACÚSTICOS O SONOROS

    Consejo Sectorial de Discapacidad

    Los semáforos con avisadores acústicos deberían ir implementándose en la ciudad de Gijón, especialmente, en aquellos itinerarios más utilizados para el desarrollo de su vida profesional y social las personas ciegas o con discapacidad visual grave; en este sentido, se enumeran algunos de los más demandados entre nuestro colectivo: • El que va desde la C/ Alava hasta la Pza. Sara Suarez Solis. • C/ Rio de Oro con C/ Eleuterio Quintanilla. • C/ Rio de Oro con C/ Juan Alvargonzalez. • C. Del Obispo con C/ Pintor Medina. • C. Carbonera con C/ Irene Fernandez. • C/ LLoreu con C/ Cerinola (A la altura de C/ Cortijo). • Todos los cruces que van al aparcamiento de la estación del tren • Plaza Severo Ochoa con Constitución: Los semáforos deben disponer de sistema de emisión de sonidos con mando a distancia a petición ...

  • 17-06-201706:56

    PROPUESTAS

    Acceso ciclopeatonal seguro al barrio de Nuevo Roc...

    omartinez

    En los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Gijónpara el año 2017, se aprobó, la construcción de una pasarela sobre la autovíaA-8, enlazando el barrio de Nuevo Roces con la Carretera del Obispo, a laaltura del Camín de Arbesú (próximo a los depósitos de la EMA) para el usocompartido de peatones y ciclistas. Con ella lográbamos "saltar laronda" de un modo seguro. Sin embargo, una vez se ejecute esta intervención, al llegara la Carretera del Obispo nos encontramos con una carretera de doble sentido decirculación en la que no existen aceras, arcenes, ni ningún otro modo seguro deuso por parte de peatones y ciclistas. Esta propuesta pretende habilitar un paso provisional através del urbanizable situado frente al Camín de Arbesú (similar a losexistentes en la zona del plan de vías ...