PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo valoras el proceso de Presupuestos Participativos 2018?

Consultas | Creado por Equipo Moderador | 22-05-2017 | en PREGUNTAS FRECUENTES

¿Sabías que este es el segundo año que la ciudad de Gijón somete una parte de su presupuesto a la participación ciudadana?

Entre toda la ciudadanía, decidimos algo tan importante como las inversiones necesarias en la ciudad. Para eso, hemos intentado llegar a todos los distritos y al mayor número de barrios posible, por medio de los espacios deliberativos, la asistencia en mediatecas, en Centros Municipales Integrados y también por medio de esta plataforma de participación online y sus medios de ayuda y soporte.

Te pedimos que valorares las herramientas y recursos que hemos dispuesto para los Presupuestos Participativos 2018.

Cuéntanos qué te han parecido los espacios de debate, qué te gustaría incluir en el proceso, cómo lo mejorarías o qué has echado de menos.


¿Nos ayudas a mejorar?


Comentarios


|

Acbdos

30-05-2017

Hay demasiadas 


|

efz

15-06-2017

No se puede votar en negativo.

En ciertas propuestas (básicamente relativas a los cánidos) coexisten defensores y detractores. Creo que se debería poder contemplar con votos ambas partes


|

efz

20-06-2017

No entiendo para qué tienen asignado un porcentaje, si todas aparecen como 100%.



|

efz

20-06-2017

No se adjuntan las imágenes. No entiendo que no haya un comando específico para ello y en cambio existan los subíndices y superíndices que dudo que haya alguien que los haya usado salvo para escribir CO2


|

JoseAntonio

22-06-2017

La experiencia de usuario es bastante mala. Los menus no estan claros. Por ejemplo, El boton "participar" (arriba derecha en grande) es solo para añadir una propuesta. Pero en el menu de la izquierda incluye "propuestas" y "consultas".

Cuando se consigue acceder a la parte "propuestas" (que no es tan intuitivo) te encuentras un monton de propuestas, con mucho texto y seccionadas en varias páginas. Para verlas todas se pierde mucho tiempo.

En el resumen de cada propuesta aparece una barra de menu en colores (comentarios, votos, a favor..) que aparentemente solo sirve como información. Es una barra llamativa, colorida y con opción de clicar sobre ella, sin ningun sentido. (se puede llegar a pensar que ya se ha votado al clicar en "nº votos" o "100% a favor")

Por fin se consigue entrar en la propuesta tras clicar un "sigue leyendo" poco visible. Ahora si aparece la propuesta completa, y con la posibilidad de votar clicando el boton "A Favor". Creo que algo como "Vota esta propuesta" seria mas claro. Ademas aparecen otros botones con información y acción para redes social que distraen la atención.

Y despues de votar la propuesta concreta, se debe volver a la pagina inicial de propuestas, empezando otra vez en la pagina 1 y teniendo que buscar la página para continuar donde se habia dejado.

Aunque la herramienta contiene bastante información, no es intuitiva ni facil de acceder. Tampoco es posible conocer que propuestas hemos votado ya cada uno. Sería deseable una interfaz con una pantalla inicial en la que ya aparecieran todas las propuestas en la misma página, y con un simple clic en cada una se pudieran votar sin cambiar de pagina.


|

efz

23-06-2017

Con el envío de la solicitud se debería recibir el correo de confirmación del mismo con copia del texto.

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Antonio. Creo, es más que podrían hacer un parche para al menos mejorar el acceso al voto.


|

efz

23-06-2017

A todo lo anterior sumo que no se pueden visualizar las propias propuestas


|

MARCOSHS

23-06-2017

Debería arbitrarse alguna formula, aunque reconozco la dificultad, que impidiese la presentación de múltiples propuestas que tienen por beneficiarios a un determinado grupo o colectivo y que posteriorme, con el apoyo de ese lobby consiguen copar los primeros puestos por numero de votos recibidos. A modo de ejemplo en el presente año, entre los 5/6 primero puesto tenemos un parque cerrado para mascotas, perros a la playa y perros al bus. Esos tres proyectos tienes al final unos mismos destinatarios y todo un fiel lobby detras que los apoyará, con lo que susposibilidades de exito son muchas. Bien está que uno de sus proyectos salga adelante, se lo merecen, pero que todos prosperen es cuando menos un tanto insolidario.

En resumen...un colectivo de beneficiarios...un proyecto.


|

M.Isa

26-06-2017

En la mediateca de La Camocha, la semana pasado no se cumplió el horario previsto para realizar votaciones, de modo que la gente que acudió a votar esperando tener asistencia para hacerlo tuvo que volver a casa sin votar.

Espero que estas dos próximas semanas se cumplan los horarios y efectivamente se ayude a la gente que quiere votar pero les resulta muy complicado hacerlo sin asistencia.

Gracias,


|

M.Isa

26-06-2017

Si no lo he entendido mal, es necesario el 5% del total del votos para acceder a la segunda fase (fase de estudio e informe técnico) y, en este momento no habría ninguna propuesta que lo superase. Está prevista alguna revisión de este punto?


|

NataXixon

10-07-2017

La mayoria de la gente a la que les he comentado mi propuesta y quisieron votar por ella no han podido hacerlo pese a estar muy familiarizados con el uso de la tecnología. A mucha gente no le llegó el email de confirmación para completar el registro y otros tantos no fueron capaces de dar con el botón verde para votar las propuestas porque a simple vista no se ve... hay que abrir la propuesta y luego imaginarte que es ese botón en lugar de la manita o la estrella del menú de la izda que solo muestra información. ¿Son necesarios tantos clicks? El layout es confuso por otro lado y en ocasiones hubo gente que no pudo registrarse porque el sistema decía que sus datos no coincidían con los del padrón municipal mientras otras personas, me consta, que se inscribieron con una dirección no actualizada en el padrón. 



CONSULTAS en otros temas

MÁS CONSULTAS en PREGUNTAS FRECUENTES

Espacios Deliberativos: comparte, participa. EN PREGUNTAS FRECUENTES