EQUIPAMIENTOS CULTURALES

Colegios bioclimáticos.

Propuestas | Creado por MORILLA | 07-06-2017 | en EQUIPAMIENTOS CULTURALES | Con Código: PG904AB2

Puesta en marcha de un plan de bioclimatización de colegios, que incluya la incorporación de infraestructuras y equipamientos relativos a: energías renovables, aislamientos térmicos y acústicos, eficiencia energética, reciclaje de agua y residuos, cubiertas y fachadas verdes, jardines biodiversos y huertos escolares. 

El objetivo es doble: convertir los patios de recreo de muchos centros escolares (muchos de ellos cementados y sellados con exceso) en lugares más frescos y habitables por la comunidad educativa, y utilizar esta infraestructura verde como herramienta didáctica y aula de educación ambiental y por el clima. 

Colectivos: Todos
Distritos: Todos
Barrios: Todos

Emplazamiento concreto

Comentarios


|

Vecina de Montevil

08-06-2017

¡¡¡ Sí... estaría bien tener colegios del siglo XXI !!!

Colegios en los que se debe invertir para su mantenimiento, mejora y sostenibilidad.  

Para humanizarlos y convertirlos en CENTROS de la acción educativa. 


|

Obskuro

16-06-2017

Algo tan sencillo como un termostato en cada aula ahorraría cientos de miles de euros: no tiene ningún sentido que la calefacción llegue con la misma intensidad a la aulas orientadas al sur u oeste que las orientadas al norte


|

ivanfh

16-06-2017

Buena idea, pero lo veo difícil, porque los colegios públicos dependen de la Consejería de Educación, y no del Ayuntamiento.

Por otra parte, y dada la legislación actual, instalar paneles solares es carísimo, ya que además de adquirir los equipos (que son caros), hay que pagar el llamado "impuesto del sol", un canon absurdo pero al que la ley obliga.

Pero ya digo, veo difícil cuando el Ayuntamiento ahí no tiene competencias.


|

Equipo Moderador

19-06-2017

Simplemente como aclaración, ante el contenido de algunos comentarios: aunque efectivamente la gestión de los colegios públicos corresponde a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, los edificios en los que se ubican los colegios públicos de Gijón son de titularidad municipal.

De ahí que se haya incluido esta propuesta como válida en el proceso de Presupuestos Participativos, ya que el Ayuntamiento tiene capacidad para invertir en estos edificios, y de hecho se ejecuta todos los años una partida presupuestaria con esta finalidad.


|

Olguigu

27-06-2017

Me parece una idea genial, es más, como miembro del consejo escolar del CP Santa Olaya estoy interesadísima en el proyecto ya que hemos hablado incluso de montar un invernadero en el patio del Colegio. Mandarme más info a yo@olgatuierrez.es. Gracias y suerte.