INSTALACIONES DEPORTIVAS

Pista de patinaje de velocidad

Propuestas | Creado por A.D. ASTUR PATIN | 08-06-2017 | en INSTALACIONES DEPORTIVAS | Con Código: PG97361D

La modalidad deportiva del patinaje de velocidad, ha dado a Gijón muchos éxitos deportivos, muchos medallistas nacionales, europeos e incluso mundialistas, Campeonas de Ligas Nacionales de patinaje de velocidad, etc.

Tenemos una instalación con la Pista de patinaje de Moreda, la cual se inauguró coincidiendo con al Cpto del Mundo que se celebró en Gijón en septiembre de 2008, que ha costado mucho dinero, dinero invertido prácticamente en la cubierta de la pista, cubierta que por cierto no evita que entre el agua cuando llueve la mayoría de las veces. Esto, supone que en varias ocasiones se hayan tenido que suspender pruebas de carácter nacional como cptos de España o jornadas de Liga Nacional de clubes.

Esta instalación, la están utilizando patinador@s de todas las edades, desde los 5 años y, es triste que se tengan que cambiar en el suelo de la misma, sin disponer de vestuarios, baños, duchas o taquillas.

Es increíble la suciedad que acumula en la pista, pero sobre todo, en el centro de la misma y sobre las vallas que la rodean, suciedad que se va metiendo hacia la pista de rodadura con lo peligroso que puede ser para los patinadores.

Llevamos años solicitando un cierre de la misma, ya sea con lonas publicitarias, bloques de hormigón, alerones desde la techumbre que eviten la entrada de aire y agua, etc, no soy experto en esto.

Desde el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, se nos dice que la instalación es deficitaria, no creo que ninguna o pocas instalaciones deportivas de la ciudad de beneficios.

Si dicha instalación estuviese mejor acondicionada en lo anteriormente expuesto, quizás los clubes de patinaje entrenasen más días en la misma y no como ocurre ahora que muchas de las veces nos tenemos que marchar para casa porque la pista está impracticable.


Colectivos: Todos
Distritos: Oeste
Barrios: Moreda

Emplazamiento concreto

Comentarios


|

Milin24

22-06-2017

Porfavor danos tu voto para que nuestros hijos puedan seguir practicando su deporte preferido.

Gracias 


|

Inda

25-06-2017

Es una VERGÜENZA como se encuentra está pista. Menores de hasta 6 añitos se cambian cada invierno al aire libre, con días de lluvia y viento.  Es una instalación que NO tiene VESTUARiOS. 



|

Lola75

08-07-2017

Vaya cochambre el estado d la instalación