PARQUES Y JARDINES

Equipamiento de ocio familiar en Parque del Lauredal

Propuestas | Creado por ROYIO | 06-07-2017 | en PARQUES Y JARDINES | Con Código: PG83422B

La comunidad socio-educativa de las etapas infantil y primaria de la Zona Oeste de Gijón, lleva más de un año reuniéndose, reflexionando y proponiendo actuaciones dirigidas a familias. De esta forma nace el colectivo  "Creando Comunidad" formada por  las AMPAS de la zona Oeste, el Equipo de Orientación Educativa de Gijón, entidades sociales que actúan en el territorio como la Asociación Gitana, CISE, Expoacción, Fundación Secretariado Gitano, Mar de Niebla y Scouts Noega, y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Desde Creando Comunidad detectamos la necesidad de que existan lugares públicos cubiertos donde las familias puedan reunirse y compartir ocio con sus hijas e hijos. Es por ello que proponemos la creación de un nuevo equipamiento ubicado en el barrio de La Calzada, en el Parque del Lauredal, más concretamente en la zona conocida como el "Prao de la Jirafa". 

Se trataría de generar un espacio de ocio familiar multifuncional, cubierto y semicerrado, en cuyo interior existan mesas y bancos, un pequeño escenario para actuaciones, la posibilidad de disponer de toma de corriente eléctrica, juegos infantiles, etc... . 

Se trataría de un equipamiento de uso libre,  y comunitario, dirigido principalmente a niños, niñas, adolescentes y sus familias, pero también a cualquier persona o grupo que dada la climatología de Asturias, pueda acudir, socializar y disfrutarlo durante todo el año.



Colectivos: Todos
Distritos: Oeste
Barrios: La calzada

Emplazamiento concreto

Parque El Lauredal

Comentarios


|

Puerro

07-07-2017

Buena propuesta! Espero salga adelante ;)



|

aleperkins

07-07-2017

Me parece que la labor que hacen desde MDN recupera los parques como zona de ocio. Ya era hora que alguien reivindicara los espacios públicos para los niños. Una propuesta excelente. Mi voto a favor!


|

pajenjo

07-07-2017

Voto a favor. Todo mi apoyo a las compas de MDN